Sobre FERRETTI
HISTORIA
Hacia 1914, Mimo Ferretti recaló en el pueblo de l’Escala en un mercante paquebote cargado de harina. Encontró un pequeño puerto de pescadores a orillas del Mediterráneo donde, siglos atrás, habían llegado griegos y romanos, y en el viejo café del pueblo hizo tratos con el panadero local: le enseñaría a fabricar fideos y otros productos artesanos italianos.
El trato se tornó en amistad, y transmitió al panadero su otra pasión: los helados.
El hijo del panadero de l’Escala, Pere Sala, que creció en un obrador donde a diario se elaboraban pan, pasteles y fideos, no olvidó los helados que el buen Mimo le enseñó a mantecar de pequeño.
A la vuelta de un periodo como aprendiz en una prestigiosa pastelería de Barcelona, decidió hacer los helados de Ferretti y recuperó la vieja mantecadora de madera con frío por
salmorra que Mimo había mandado construir.
Nunca perdió la pasión por los helados y, en las grandes ocasiones preparaba a sus nietos y amigos las tradicionales recetas de helados artesanos, o mantecados, como les llamaba, siempre seleccionando los mejores ingredientes.
Nunca pensó que pudiera ser un negocio, solo una pasión que regalar a sus seres queridos.
Los sabores de la infancia nunca se olvidan. Cuando en 2001 surgió la idea de abrir una heladería, estuvimos de acuerdo: se llamaría Ferretti. A Mimo le debemos nuestra pasión por el helado.
Mimo Ferretti
FERRETTI - UNA MARCA CON FUTURO!
Ferretti actualmente está presente en 3 países y con un
ambicioso plan de desarrollo nacional e internacional.
La familia crece rápido y actualmente ya tenemos cerca
de 50 puntos de venta operativos principalmente en España,
Panamá y Colombia.
LA INNOVACIÓN ES PARTE DE NUESTRO ADN
Enriquecemos continuamente la oferta, seleccionando
y adaptando productos de distintos países y culturas,
sorprendiendo a los clientes con productos artesanales,
frescos y saludables
